martes, 4 de marzo de 2014

Descubriendo el cómic como herramienta de aprendizaje. "La magia del cómic".



Hola a todos/as de nuevo:

Esta semana os traemos la tarea que el Clan Turpín hemos estado trabajando durante las dos últimas semanas en la asignatura de Organización y Recursos: la realización de un cómic, al que hemos titulado "La magia del cómic".
El objetivo de esta tarea era el de alguna manera, "redescubrir" el cómic. Si bien es cierto que casi todos/as conocemos y hemos leído en alguna ocasión un cómic, no se tiene en ocasiones, dentro del aula, en cuenta, como un medio para trasmitir un determinado aprendizaje a los/as alumnos/as. Algo que es un error, pues con el cómic se podrían transmitir ciertos contenidos de una forma más amena y dinámica.

El reto que se nos proponía en la tarea, era el que, en una situación dentro del aula, el profesor/a mandara a los/as alumnos/as la realización de un cómic para trabajar un contenido determinado. A través del cómic realizado por nosotros hemos querido plasmar de la mejor forma que se nos ha ocurrido lo que se nos pedía. !Esperamos que os guste!

Saludos.









3 comentarios:

  1. Hola somos Enrique y Emily somos blogmaniacos de la cuarta generación y nos gusta mucho vuestro cómic.
    Seguiremos en contacto con vosotros.
    Gracias por colaborar con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique y Emily:

      Estamos muy contentos porque os guste nuestro cómic, a la vez que entusiasmados con este nuevo proyecto en el que nos vamos a embarcar con vosotros: la realización del vídeo. Esperamos que la colaboración sea muy fructífera y el aprendizaje mutuo entre todos/as.

      Eliminar
  2. Hola chicos,

    Creo que a Enrique y Emily les gustará que les contéis cómo va la creación del vídeo. Un saludo.

    ResponderEliminar