miércoles, 4 de junio de 2014

Experiencia Pecha Kucha: "El cómic"



¡Hola a todos de nuevo blogger@s!



Aquí está mi Pecha Kucha de la asignatura de organización y recursos.

El programa que he utilizado para montarlo ha sido Pinnacle Studio y he utilizado la famosa técnica de cine: el Croma Key. Que consiste en montar imágenes o vídeos sobre una grabación en una pared, o con fondo verde. Sustituyendo así dicho fondo verde por las imágenes o vídeos que queramos introducir.

Las fotografías utilizadas tienen licencias libres de contenido, es decir, que sin perder el autor la autoría de la obra, permite que otras personas puedan hacer uso de ellas legalmente. Tras en vídeo pongo los enlaces para que comprobéis que son libres.

El tema que he escogido ha sido el cómic, ya que a mi parecer a sido el tema que más importancia junto al vídeo le hemos dado en la signatura, debido a que he aprendido las inmensas aplicaciones educativas que tiene y he comprendido que es un recurso ideal para transmitir contenidos de forma amena, dinámica y muy divertida.

Mi vídeo, a la vez de ser Pecha Kucha, es Storytelling, ya que para explicar y daros a conocer los elementos y características del cómic, me valgo de una historia, de un cuento inventado por mí en el que narro la vida de un joven llamado Perkins, en la que debido a unos acontecimientos, se tiene que valer del cómic para poder aprender y comunicarse con los demás, es decir, vivir el cómic en su propia vida.

Nada más, un cordial saludo y espero que os guste:






Pd: Enlaces de la fotografías utilizadas

6 (dibujo)
 7 (dibujo)
10 (dibujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario