domingo, 6 de abril de 2014

Reflexión sobre el vídeo de "Los usos constructivos e instructivos de las TICS" de Jordi Adell.

¡ Bienvenidos Bloggeros !

Esta entrada es la primera de muchas que vamos a subir a lo largo del cuatrimestre, pero no pertenece a #OyR3, como todas las anteriores que hemos subido, sino que pertenece a la asignatura de Investigación y TIC, más concretamente a la parte de TIC.
 En primer lugar, me gustaría decir que tenía ganas ya de que llegará la parte de TIC, porque a mí parecer y yo creo que el de todos, las TICS es una parte esencial de la educación del futuro y también pienso que la investigación en la educación, no tiene tanta relevancia como en otras carreras.

A continuación,  os dejo mi reflexión sobre el vídeo de Jordi Adell sobre "el uso constructivo e instructivo de las TIC":

Para comenzar estoy completamente de acuerdo en la manera de pensar del señor Adell, ya que, por lo que he visto en el vídeo, es una persona realista, es decir, que sabe en la situación en la que se encuentra la educación española y los cambios que necesita para mejorar dicha situación.
Quizás, el aspecto que más me haya gustado de todo el vídeo, es cuando habla de combinar los pedagogos clásicos con los modernos, hacer como una mezcla de las ideas bien asentadas de los clásicos con las ideas innovadoras y modernas de los pedagogos de hoy en día. Puesto que en mi opinión, sería una gran solución a muchos de los problemas que hay en la actualidad, una combinación de dos mentalidades de otras épocas, una mezcla entre frescura y antigüedad, pero también pienso que puede ocurrir todo lo contrario, que a lo mejor sea perjudicial...pero como dice Jordi Adell, habrá que arriesgarse.

Otros aspectos que quiero destacar en mi reflexión, es que él sabe que los alumnos se aburren tanto yendo al colegio como a la universidad, estudiando o haciendo deberes, y por eso propone que necesitamos actividades que sean apasionantes para matar el aburrimiento y proyectos abiertos en los que no sólo participe el estudiante sino que también participen profesionales.

Por último, quiero resaltar uno de los últimos aspectos que aparecen en el vídeo, el cual, habla de evitar la cuantofrenia, término desconocido para mí hasta esta semana, y estoy de acuerdo con él, como en la mayoría del vídeo, que hay cosas muy importantes que no se pueden medir con cifras, y en cambio, otras menos relevantes sí.

Para finalizar mi reflexión, me quedó con una frase que mencionó al principio y me ha llamado bastante la atención: "Aprender es buscar soluciones a los problemas".

Un saludo Bloggeros, Pablo Tornel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario